UN ANTIGUO CURA INDIO: LIMONES CONSERVADO, MIRA EL POR QUÉ HAY QUE PREPARARLOS!

Ya hemos explicado muchas veces los grandes usos que tiene el limón tanto para la cocina como para la limpieza. Y sabemos de antemano que sus efectos en la salud son también algo que vale la pena tener en cuenta hoy y siempre.

Anuncios

Ahora, te compartiremos esta receta que podría parecer un poco extraña, pero una vez que la realices te darás cuenta que su versión fermentada te servirá bastante para que puedas tener grandes y gratos efectos para tu bienestar físico.

Así es, usaremos una vieja receta que nos permitirá fermentar el limón y tenerlo a la mano cada que necesitemos alguno. Toma nota y verás lo fácil y sencillo que es hacer esto. Recuerda que los beneficios serán sólo tuyos y para tu familia.

Esto servirá como un gran complemento para todo tipo de alimento, como licuados, jugos, ensaladas, o platillos mucho más elaborados. Podrás otorgarles un sabor inigualable y sin duda alguna no te vas a arrepentir de ello. Lo disfrutarás.

Anuncios

Receta

  • 4 a 6 limones orgánicos
  • 1 cucharada de sal marina por el limón
  • Un frascoLo que haremos será hacer un par de incisiones a la corteza del limón en forma de X.Vamos a apretar un poco para que se abra y pondremos una cucharada de sal.Haremos lo mismo por cada lado de la X. En todos y cada uno de los limones. Ahora, pondremos una ligera capa de sal en el fondo del frasco.Presionaremos los limones en la parte inferior.Ejerce presión para cerrar el recipiente con los limones dentro. Deja por 3 días a temperatura ambiente y luego, al final resguarda en el refrigerador. Lo que haremos será una tipo salmuera. Después de 3 semanas podrás quitar la pulpa y semillas a los limones y podrás separar la cáscara. Estos pueden durar hasta 6 meses en refrigeración.
Anuncios