ALERTA: SI USTED VE ESTO SOBRE EL TALÓN DEBE IR INMEDIATAMENTE A UN MEDICO. ESTO PUEDE SER LETAL 

El tipo de calzado tiene mucho efecto cuando llegamos a percatarnos de problemas en nuestros pies, es por eso que siempre se debe de elegir uno que sea perfectamente adecuado y que no cause incomodidad en ninguna parte del pie.

Anuncios

Ahora, una vez que se hace presente el dolor, éste se puede seguir propagando a lo largo del pie, iniciando desde el talón. Así que hemos de estar prevenidos cuando eso suceda. En algunas ocasiones los medicamentos hacen efecto.

Pero los dolores crónicos prevalecen y quedan ahí. Así que el tratamiento se prolongará por mucho más tiempo. Esto llevará también una inversión importante de dinero. Y todo por no haber atacado a tiempo una de las señales en tu talón.

Aquí te presentamos algunas causas que provocan dolor en el talón. Toma nota porque esto puede servirte para que identifiques correctamente lo que el médico puede cuestionar. Es hora de darle la importancia debida a tus pies.

Anuncios

Causas que provocan dolor en el talón

Anuncios
  • La artritis.
    Se presenta como un dolor en las articulaciones, provocado por inflamación. Se recomienda cambiar la dieta con aceites saludables, las cerezas, el brócoli, el té verde, cítricos, granos enteros, frijoles, el ajo y demás frutos secos.
  • La fascitis plantar.
    Es un problema que tiene que ver con la inflamación de un tejido que conecta el talón con el resto del pie. Duele al caminar. Se recomienda hacer ejercicios como estiramientos: toma una rueda y apoyala en la planta del pie.
  • La tendinitis
    Especificamente del tendón de Aquiles. Con un dolor de este tipo es muy difícil caminar. SE recomienda estiramientos desde la pantorrilla. O ejercicios de elevación de talón.

Esperamos que esta información te sea útil. No olvides visitar a tu médico para que él también pueda apoyarte con asesoría y mejoras en tu actividad.